BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 22 de agosto de 2009

Capitulo 6: Entre las sombras

Roi me cogió por el brazo con mucho más cuidado que como me cogía Ethan. Me llevo a su lado y me puso a su altura con delicadeza.
- Lo mejor será que la lleve yo y así nos ahorramos discusiones ¿vale? – Dijo Roi con su habitual voz serena.-
- Me parece bien pero trátala bien Roi, no es como pensáis. – Añadió Lila mientras se ponía a mi lado para no dejarme sola.-
- Creo que el indicado para llevarla soy yo. No quiero ofenderte Roi, pero creo que tú no sabrás como tratarla. – Le espetó Ethan acercándose a donde estaba.-
- ¿Y tu si, Ethan? Seamos sinceros, por muy materialista que sea no se merece que la tratemos como un animal. –Le contestó Roi igual de sereno pero mucho mas serio.-
- ¿Y ellos sí nos pueden tratar a nosotros como bárbaros? Esa es la diferencia Roi.
- ¡Pero nosotros no somos ellos! La diferencia esta ahí Ethan. No nos tenemos porque poner a su altura y una cosa es cierta, esta chica no causó ningún problema. Otra en su lugar ya hubiera intentado escapar, chillar, traer más o cualquier cosa para avisar de donde estaba. Tampoco se queja de nada y si Lila dice que es diferente habrá que creerla o por lo menos sembrar la duda ¿no?
- ¡Venga ya! ¿te estas escuchando? Roi, mira es solo como va vestida. Haz lo que te de la gana pero no nos pongas en peligro.
- No podré a nadie en peligro, cualquier problema que cause antes de llegar a la montaña, nos deshacemos de ella. Puedes estar tranquilo que te doy mi palabra.
- Eso espero
- Pero no causará ningún problema, pongo la mano en el fuego por ella siempre ¡Y no la llaméis “esta” o “esa”! Su nombre es Sisi. – Dijo Lila enfadada por la situación.-
- Venga Lila ¿no pretenderás que la tratemos como una mas? – Dijo Ethan sorprendido.-
- Pretendo que la tratéis como una persona. A ti no te gustaría que te dijeran “este” o “ese” ¿verdad? Pues a ella tampoco le tiene que gustar.
- ¿Podéis dejarlo ya? Acabamos de ver a Lila después de tanto tiempo ¿y lo primero que hacemos es discutir? – Cuando Roi dijo eso me sentí fatal. Por culpa mía, Lila estaba discutiendo con Ethan y no tenían por que si yo no estuviera allí.-
- Roi yo no voy a dejar que sigáis pensando que Sisi quiere hacernos daño. No puedo dejar que la tratéis así sin conocerla, entiéndelo.
- Lila…- Dije yo sin poder vocalizar muy bien. En ese momento todo se quedó en silencio y noté como los tren clavaban en mi sus miradas. Lila me miró con sus ojos compasivos y yo proseguí intentando que las palabras sonaran claras.- no pasa nada, por favor, no discutas mas…sabíamos que esto iba a pasar y nos arriesgamos igual. Por favor, déjalo ya…- No podía seguir porque el dolor que me producía la herida al hablar me llenaba de calambres la cara.-
- Lo sé Sisi pero no es justo. Te dije que yo estaría contigo siempre y lo voy a cumplir. No te lo mereces y se darán cuenta. – En ese momento Lila fulminó con la mirada a Ethan y Roi que seguían mirándome desconcentrados.-
- Debemos irnos ya. Venga. – Dijo Roi para aliviar la tensión que se había formado.-
- Si, ya se nos hace tarde. – Le contestó Ethan que cogió la bolsa que tenía en el suelo y empezó a andar con agilidad.-
Lila lo siguió con la mochila que llevaba a la espalda de nuestra “huída” de la casa donde vivíamos. Ella cogió una bolsa que le señaló Ethan. Roi también cogió una bolsa, la más pequeña ya que él tenía que ir agarrándome de un brazo.
Mientras caminábamos por las calles oscuras del barrio azul, yo fui pensando. Iba analizando todo lo que había ocurrido en esa escasa hora que habíamos pasado hablando. Y me quedé analizando la frase que había dicho Ethan “Solo con verla ya se deduce que es comunista”. Esa frase me había quedado marcada, no entendía porque se veía por mi aspecto que “era” comunista. Yo era una chica no muy alta, con un cuerpo delgado. Mi piel era blanca y en el puente de la nariz me salían algunas pecas castañas claras. Mis ojos eran grandes y de un color azul intenso. Mi pelo era de un pelirrojo clarito y fino que con la luz le salían reflejos dorados. Era ondulado y me llegaba un poco más abajo de los hombros. Ese día vestía con un pantalón vaquero simple y con una camiseta de manga larga y color blanco con unos detalles en azul clarito. En los pies llevaba mis tenis. No pensaba que con esa ropa derrochara algo de comunista ¿o quizás era mi aspecto físico? Yo nunca iba maquillada ni nada de eso, así que no se porque podrían sospechar…
Estuvimos andando casi toda la noche ya que así era mas difícil distinguirnos entre la oscuridad. Atravesamos el barrio azul y luego nos fuimos por un camino echo para trasladar mercancías de un lado a otro de la ciudad. Ellos sabían por donde salir sin mucho peligro.
Apenas se hablaba durante el camino. A veces Lila contaba cosas que le ocurrieron en el tiempo que estuvo “ausente” y ellos le contaban como estaba la gente de la montaña. Yo me limitaba a escuchar tranquilamente y centrarme en caminar. A veces pensaba en las cosas que me habían dicho, otras veces pensaba en mi familia y deseaba que estuvieran bien, y otras veces solo intentaba olvidarme del dolor que tenía en la cara. También me dolía la barriga así que seguramente con el impacto contra el sueño me llevara un golpe ahí.
Muchas veces, cuando caminábamos, teníamos que correr porque sino nos podían pillar los guardias. Pero pronto llegamos a la subida de la montaña del norte y allí podíamos descansar.
- Pasaremos lo que queda de noche aquí.- Dijo Roi dejando la bolsa que sostenía en el suelo.-
- ¿Dormiremos en el suelo o trajisteis algo? – Preguntó Lila.-
- Trajimos tres esterillas, o sea que esta tiene que dormir en el suelo. – Le contestó Ethan. Cuando se refería a “esta” ya tenía claro de que era yo. Me tocaría dormir en el suelo pero no importaba, podría ser peor.-
- ¡No! Yo compartiré con Sisi la esterilla. – Dijo Lila alterada.-
- No empecemos ¿vale? Lila, alguien tiene que dormir en el suelo. Las esterillas son mucho mas pequeñas que nuestros cuerpos y dos personas no entrar y acabarían las dos en el suelo. Ethan tiene razón, ella dormirá en el suelo.- Contestó Roi sereno como siempre.-
- ¡No es justo Roi! – Le soltó Lila.-
- ¿Pero es justo que otra persona duerma en el suelo?- Contestó él. En ese momento me di cuenta que Lila no atendía a razones así que volví a coger aire para hablar.-
- Lila, tienen razón. No te preocupes, estaré bien. –Por una vez ,en todo aquel trayecto, mis palabras sonaron tranquilas aun que por dentro estaba muy nerviosa.-
- Sisi no es justo, estas herida. – Me contestó. –
- No es nada, Lila. Estoy bien.
- Puedes tenerla infectada.- Negué con la cabeza ya que no me quedaban fuerzas para seguir hablando.-
Lila entró en razones. Ethan y Roi empezaron a colocar las esterillas debajo de dos árboles que había en aquel prado. Luego colocaron una sábana muy finita en el suelo y me di cuenta que ahí dormiría yo. Después Roi sacó un arma de la bolsa que llevaba y la colocó junto a su esterilla.
- Aremos turnos para vigilarla. La vigilaremos Ethan y yo. – Dijo Roi tranquilo.-
- Vale, yo haré el segundo turno. – Contestó Ethan.-
- ¿Y yo? ¿Qué pasa? ¿Qué no la puedo “vigilar”? –Preguntó Lila ofuscada.-
- Mejor que no Lila. Hasta que no lleguemos a un acuerdo en la montaña será mejor tener las cosas así.- Le contestó Roi. Lila me echo una mirada y yo le asentí con la cabeza y ella renunció a seguir discutiendo.-
- Yo haré el primer turno. – Masculló Roi.-
En ese momento Ethan sacó de su bolsa un paquete de galletas.
- Vamos a comer algo o nos moriremos de hambre. – Dijo ofreciendo las galletas a Lila. Ella cogió un puñado y empezó a comerlas. Ethan se las ofreció a Roi que hizo lo mismo que Lila y luego se las empezó a comer él. –
- ¿Y Sisi? ¡Ethan no seas animal y dale de comer! – Le soltó Lila muy enfadada.-
- Tiene razón Lila. Dale algo a la chica. – Contestó Roi que seguía comiendo sin mirar nada mas que sus galletas.-
Ethan metió la mano en la bolsa y sacó una manzana que tiró hacía mi posición.
- Eso le basta. – Masculló Ethan resignado.-
Yo estaba situada al lado de Lila. Lo mas apartada posible de Roi y Ethan.
Empecé a comer la manzana con muchas ganas. Tenía mucha hambre por lo que la manzana me sentó de maravilla. Luego Ethan se acostó y Lila lo imitó en cuanto Roi le puso una mano en el hombro para que hiciera lo mismo que su hermano. Yo también me acosté en mi fría sábana y me acurruqué lo máximo que pude para que mi cuerpo se diera calor.
Dormí muy poco ya que me desperté con un dolor en la herida. Había girado en sueños y me apoyé sobre la herida lo que hizo que me producirá ese infernal dolor. En ese momento me di cuenta que estaba amaneciendo y que Roi y Lila estaban durmiendo agarrados sin darse cuenta. Esa escena me conmovió el corazón, se veía que Lila quería a Roi más que a un amigo pero aún no se lo dijera. Él también se veía que quería a Lila. Pero todo pensamiento fue parado por la sensación de que Ethan estaba de guardia, no lo veía a lado de Roi y Lila pero a él le tocaba la segunda guardia. Me estremecí al pensar que a lo mejor sería capaz de “librarse de mí” como tanto deseaba. Nadie estaba atento y tenía un arma, lo tenía todo para hacer lo que deseaba.
En ese instante me di cuenta que a mi lado había una sombra que se acercaba hacía mi con una mano levantada…

Espero que os guste este capitulo y así seguir animada a publicar. A los 3 comentarios del cap anterior MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!! Sino fuera porque estaís ahí este blog no existiría, gracias.
Espero que la disfruteís ;)
Besos!!!

Priscilla (:

4 soles :):

Gaby ;) dijo...

Tu historia va muy bien :D me encantaa !!
Ojala se arreglen las cosas para Sisi :) Cuidate sigue asi espero tu proxima entradaaa :Ñ

Anónimo dijo...

Pobre Sisi!! Me da mucha pena... pero que por favor, Ethan la conozca y se de cuenta que es una buena persona!!! Espero que estén juntos!! Besos! Y ánimos! Que está MUY BUENA!!!

L*

·sara· dijo...

ME ENCANTA TU NOVELA LO SABES, :) PERO ODIO A ETHAN, ROI PUEDE QUE TERMINE SIENDO MAJO PERO ETHAN ES UN CAPULLO POBRE SISI. :(

UN BESOOO :) Y GRACIAS POR TU COMMENT :)

keberly dijo...

tenias razon el cap es buenisimo me encanta de veras